SHINOVA

Hontza Produkzioak

SHINOVA

EL GRAN VALOR DE SHINOVA, ES HACERTE SENTIR ALGO EN CADA MELODÍA

“Puedes apostar por mi” es el nuevo single de SHINOVA, el cuarto de su próximo disco, y con él, se confirma la evolución artística respecto a sus anteriores trabajos. El mensaje no deja lugar a dudas: estamos ante una declaración de intenciones contundente, honesta y valiente. Una composición destinada a ser imprescindible en el repertorio de SHINOVA.

Pop, Rock, Folk y las tendencias electrónicas más actuales, comparten espacio sobre una base rítmica que acaricia la contundencia de lo tribal. Hay algo, en esta canción, que conecta con nuestros instintos primarios, con el baile de siluetas alrededor de la hoguera, con esa identidad innata, latente incluso en el corazón de la ciudad más tumultuosa.

Grabada, mezclada y masterizada en los estudios Sonobox de Madrid, “Puedes Apostar Por Mí” lleva el sello inequívoco de las producciones de Manuel Colmenero, en las que el cuidado extremo de cada uno de los elementos se presenta vital para, como en este caso, elevar el sonido de las composiciones a una nueva dimensión. Se afianza una vez más el sonido de sus tres predecesores, “Ídolos (Los Mejores Momentos Están Por Llegar)”, “Palabras” y “Te Debo Una Canción”, representando un indicio contundente de lo que será el próximo trabajo de la banda. Este nuevo álbum será publicado el 26 de febrero 2021, a lo que le seguirá la gira de presentación.

El videoclip, con guion original de Luz Tato y realizado en el pantano de Valdesalor (Cáceres) por el equipo de Gatobala Films, alterna las imágenes de un grupo (sospechamos que al borde de la hipotermia), tocando entre las aguas del pantano, con las de dos actores (Alberto Lucero y Paco Santillana), que dan vida a una historia de caminos, encrucijadas, batallas y perdón, entre dos personajes que fueron, son y serán, una sola imagen ante los espejos rotos de la vida.

Hace tan solo seis años que SHINOVA era un secreto a voces, uno de esos nombres que cualquiera se enorgullece de descubrir y muestra a los amigos en plan trofeo. Así es como suelen comenzar las grandes historias, con pequeñas chispas que saltan y se terminan propagando por doquier.

En el caso de la banda vizcaína, el incendio creativo y emocional comenzó con “Volver” (Warner Music 2016), un cuarto disco que supuso su gran salto al panorama nacional. Un trabajo lleno de verdades cantadas con la mano en el corazón que se plantó en el oído del público gracias a canciones contundentes y estremecedoras como “Para cambiar el mundo”, o ese himno absoluto del desamor titulado “Doce meses (El año del maravilloso desastre)”.

Tras conquistar festivales y salas de conciertos de todo el país, y convertirse en mucho más que un secreto a voces, SHINOVA emprendió el complicado cometido de superar un listón que en los últimos años no ha parado de subir. Lo hicieron con “Cartas de navegación” (Warner Music 2018), un quinto disco con el que se confirmaron definitivamente como una de las bandas que mejor ilustra la palabra “conmover” en el diccionario.

Su último álbum hasta la fecha salió a la venta el 5 de octubre (2018, Warner Music) en formato CD y vinilo, 11 canciones en las que Gabriel de la Rosa se reafirmó como una de las voces más personales y envolventes del panorama actual. En esos temas nos encontramos ante una banda mucho más madura, que se despoja de la comodidad y se abre a la experimentación a través de composiciones que han crecido en empatía, contagio y explosión gracias a estribillos de esos que necesitas cantar a gritos.

2021 verá a la luz el sexto trabajo de SHINOVA y el comienzo de una nueva gira. Una incontestable oportunidad para poder escuchar el nuevo repertorio de la banda formada por Gabriel (cantante), Ander (bajo), Erlantz (guitarra y coros), Daniel (guitarra y teclados) y Joshua (batería y coros).

El quinteto se ha convertido en una de las realidades más potentes de la música alternativa hecha en castellano, esa que encaja de alguna forma en tu vida y tus recuerdos, y al escucharla te remueve por dentro. Y ese es el gran valor de esta banda: Hacerte sentir algo en cada melodía.

www.shinovarock.es