SERGE

Hontza Produkzioak

SERGE

SERGE, es decir, el proyecto en solitario del músico Sergio Ruiz G-Txabarri (Eraso!, OSSO).

Después de ocho discos de Eraso! y Osso, el vocalista & guitarra debuta en marzo del 2019 con su primer trabajo en solitario. Tenía claro que quería realizar canciones intimistas utilizando para ello poemas de su amigo y escritor Gari Berasaluze (Zarautz, 1975).

En su debut nos encontramos con “Enarak itzuli dira” (Han vuelto las golondrinas), un álbum inquieto en el que abre las puertas a heridas abiertas o relaciones fallidas, en ciertos momentos sangran en el oído. Tiene ese punto intimista y melancólico que tanto le ha gustado a Serge desde sus inicios. Hacía tiempo que perpetraba en su imaginación un disco pequeño, cerrado, intimista y en que cada nota tuviese su función. Un disco que sirviese para generar cambios en las personas y que llegara al alma.

SERGE es música acústica, con tintes innovadores. Como sucediera con su álbum debut, su nuevo disco “Leihotik mundura” ha sido producido por Eñaut Gaztañaga (Grises, Ezpalak) y grabado durante el verano del 2020. Entre ambos músicos han conseguido dotar a las composiciones de un enfoque muy vanguardista.

En algunos casos tiene toques de Pop, Americana, Folk, pero sobre todo sorprende la facilidad en la cual canta en registros distintos y con una sensibilidad que abruma.

Las canciones de SERGE emocionan y con una calidad compositiva que deslumbra desde el primer instante, su nueva obra alberga grandes temas. Sincero trabajo del cantante de Zarautz.