Hontza Produkzioak

QUAOAR

Ante la variedad de etiquetas que la crítica les ha atribuido, ellos mismos prefieren presentarse como una banda que practica Rock sin ningún límite autoimpuesto, donde la creatividad fluye a través de sus instrumentos sin ser obstaculizada por las barreras que un estilo cerrado conlleva.

Bajo esta premisa, no han dejado de evolucionar en los últimos 8 años, construyéndose una identidad propia que ha hecho de la banda un referente entre aquellos que aún creen que en el Rock no se ha dicho la última palabra.

En Marzo de 2011 vio la luz “The River & The Soul”, segundo trabajo de los bilbaínos tras debutar en su día con un E.P, recibiendo inmejorables críticas y liderando varias listas de discos revelación de dicho año. QUAOAR, dando un salto cualitativo con la aparición de este disco, llega a ser considerada por muchos como una de las bandas más relevantes e innovadoras del panorama estatal. En contraste con su anterior grabación, “The River & The Soul” destila una atmosfera rockera que evoca en ocasiones a los 90 de Seattle, pasados por un filtro de potencia y experimentación. Ante el éxito obtenido, en Enero de 2013 el disco es reeditado por el sello madrileño Noma Records. Con este álbum Quaoar se proclaman ganadores de la 24 edición del prestigioso concurso internacional Pop/Rock Villa de Bilbao, además de hacerse también con el primer puesto en los Concursos Pop/rock de Leioa y Villa de Barakaldo consiguiendo así el ansiado triplete de los concursos más importantes de Bizkaia que, a día de hoy, nadie ha podido igualar.

En Enero de 2015 presentaron su tercer disco, “Dreamers. Dreaming”, con el que consiguieron volver a dar una vuelta de tuerca a su propuesta, alcanzando nuevas cotas de creatividad en un viaje sonoro que, sin duda, no deja indiferente a nadie.

Durante estos años QUAOAR ha girado por gran parte del territorio nacional, Francia, Italia y Andorra y ha compartido tablas con grupos de la talla de: The Black Crowes, Smashing Pumpkings, Gov’t Mule, The Sword (dentro del marco del Azkena Rock Festival 2013), Soen, Vulture Industries, Persefone (dentro del marco del Be Prog! My Friend On Tour), Freak Kitchen, Danko Jones, Cynic, Klimt 1918, Vita Imana, Hamlet, etc…

 Entre 2011 y 2013 QUAOAR llegan a colgar el cartel de Aforo Completo en la sala Bilborock (templo del Rock bilbaíno por excelencia) en 5 ocasiones y en Enero de 2015 presentaron su disco en el prestigioso Kafe Antzokia llenándolo hasta la bandera.

“El último trabajo de QUAOAR debiera ser el que les encumbre de una vez por todas en la primera división que sus temas llevan reclamando desde hace años. El coctel definitivo que llevan desplegando los bilbaínos desde hace casi una década se hace gigante en este “Dreamers. Dreaming”, mastodóntico si se le compara con la mayoría de propuestas que pululan por la escena, y de justicia sería que les acabase reportando la evidente importancia que su inabarcable calidad demanda.” Mondo Sonoro, 2015 (9/10) Disco nº1 Marzo-Abril

Sus composiciones destilan nivelazo por los cuatro costados. Una maravilla, un lanzamiento fundamental para ir copando las listas de lo mejor del año en curso.” Mariskal Rock, 2015 (10/10)

“Finalizada la escucha (mejor dicho, las incontables escuchas) de “Dreamers. Dreaming” sólo puedo concluir que es, posiblemente, uno de los mejores (si no el mejor) discos de rock progresivo que se ha editado en este país y uno de los más sorprendentes que he escuchado a nivel global últimamente. Es un alegato y prueba de una verdad que se grita con voz propia: QUAOAR son únicos.”  Metalcry, 2015 (10/10)

“’Dreamers. Dreaming’ deja un poso excitante y está preparado para asaltar la primera línea del Rock nacional. Es un disco al que en otro panorama auguraría un imponente éxito. Lo tienen complicado sin el apoyo de un gran sello, pero hoy, a veintinueve de enero de 2015, Quaoar son La Banda. Son la esperanza de cara al futuro.” Hipersónica, 2015 (8,7/10)

“Lo hemos comentado en anteriores ocasiones y no nos importa repetirnos, Quaoar son la mejor banda de rock progresivo (o cualquier etiqueta que se les pueda adjudicar) de este país. “Goodbye” es la mejor canción de rock que hemos escuchado en mucho tiempo. Confiamos en que éste sea el trabajo que llegue a los oídos de alguien que les ponga en el lugar en el que merecen estar.” Keep An Open Mind, 2015

www.quaoarband.com
www.facebook.com/QuaoarBand

HONTZA PRODUKZIOAK – MANAGEMENT